29 octubre, 2015
Dentro de poco podrás grabar y compartir tus partidas desde Google Play Games
Google está obsesionado por el gaming en Android, y seguramente que sea esta una de las facetas a las que más amor va a prestar en los siguientes meses, y por que no, en una futura versión de Android. Si ya ha sobrepasado la calidad de la fotografía que se le esperaba desde hace tiempo en sus dispositivos Nexus, ahora es otro frente de batalla en la que Apple siempre le ha ganado en sus iPhone e iPad, los videojuegos.
Una tendencia que está de moda son las partidas en streaming y esos Youtubers que nos permiten acercarnos a sus divertidos comentarios, mientras van probando las virtudes de los nuevos videojuegos más cañeros, o profesando una gran admiración sobre esos que han conseguido cambiar un poco la faz de lo que ha sido hasta ahora alguna categoría como es Minecraft. Desde hoy mismo Google ha activado la posibilidad de poder grabar y compartir tus partidas desde Google Play Games.
144.000 millones de minutos
Para anunciar esta gran novedad que supone el poder grabar y compartir partidas a través de Google Play Games, Google ha ofrecido desde su blog ciertos datos bien llamativos como son más de 144.000 millones de minutos de vídeos de videojuegos y streaming en directo los que son reproducidos desde YouTube. Canales como VanossGaming y TobyGames son ya parte de la cultura pop y son los que se encargan de esos millones de reproducciones en todo el mundo, unas cifras que solemos más atribuir a esas figuras del espectáculo y de las celebridades.
Y aunque no lo comente Google, Twitch está dándolo todo para ser la plataforma del streaming donde los eSports en todo su auge y que vaticina un gran futuro donde los jugadores de futbol podrían llegar a ser sustituidos con estrellas del gaming para las próximas décadas.
Comparte tu partida de forma fácil
Para ponerlo bien fácil, Google ofrece un método bien sencillo desde su app Google Play Games para así poder compartir esas partidas con contactos o familiares. Cuenta con que debes de abrir la app, seleccionar el juego que quieres jugar, y entonces solamente queda pulsar sobre el botón de grabación.
Se puede capturar la pantalla en 720p o 480p y seleccionar un vídeo de ti mismo y los comentarios a través de la cámara frontal, lo que le dará más jugo a ese vídeo que luego vamos a subir a través a YouTube. Antes de llegar a este paso podemos editarlo de una forma rápida por lo que tendremos todas las herramientas básicas.
Esas herramientas proporcionan la posibilidad de poder compartir partidas a los innumerables videojuegos que solemos traeros por estas líneas para que conozcáis lo mejor en Android. Ya conocemos ese Clash of Clans, pero siempre queda la posibilidad de probar uno nuevo como es Agar.io, o por qué no, un Minecraft que llega en esa versión Story Mode que cada vez se parece más a su versión de PC.
YouTube Gaming
Esta nueva característica se une a la app YouTube Gaming que inauguró la carrera por acercarse a Twitch por parte de Google. Ahora se nos ofrecen más posibilidades y formas para poder darle todo a ese streaming de videojuegos que es justamente en las plataformas de dispositivos móviles donde todavía queda mucho territorio por explorar. No es que estemos ante la fiebre del oro, pero quién sabe a dónde podemos llegar con esas partidas que compartamos a través de nuestro canal de YouTube.
De momento esta funcionalidad está disponible para los usuarios que se encuentren en Estados Unidos y Reino Unido. Para los demás tendremos que esperar un poco para poder grabar una partida y compartirla a través de YouTube. Un poco de paciencia, mientras podéis contentaros con YouTube Gaming y la capacidad que posee para emitir partidas con esa APK que os permite el acceso mientras se hace oficial el lanzamiento, otra de las gratas sorpresas en estos dos últimos meses.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario