23 junio, 2015
Google Play Music, ahora con opción gratuita con publicidad
Google acaba de anunciar en el blog oficial de Android queGoogle Play Music incluirá una opción gratuita y con publicidad. Ahora, ya no será necesario pagar por una suscripción para acceder al servicio de música en la nube de los de Mountain View, al menos para los ciudadanos estadounidenses. Google se pone así al mismo nivel del líder en este campo, Spotify, y asesta un duro golpe a Apple Music.
Ahora, los usuarios tendrán acceso de forma totalmente gratuita a los más de 30 millones de canciones en la biblioteca de Google Play Music, pudiendo crear sus propias listas de reproducción y escucharlas en cualquier momento. A ello, hay que sumar la posibilidad de almacenar hasta 50.000 de nuestra propia colección, algo que ya estaba disponible. Además, y de forma similar a Spotify, en Google Play Music también se crean listas especiales por los expertos de Google, los creadores de Songza, adaptadas a diferentes actividades como conducir o trabajar, de forma que los usuarios pueden acceder a la música en cuestión de segundos.
Google Play Music, ¿gratis o de pago?
Ahora, la elección pasa por el propio usuario. Si no quiere pagar, podrá utilizar gratis Google Play Music, pero a cambio, escuchará anuncios de vez en cuando entre canciones (de nuevo, igual que en Spotify). Por el contrario, si quiere evitar esta publicidad, sigue teniendo la opción de pagar una suscripción por 9,99 euros al mes, y escuchar su música de manera ininterrumpida.
Como decíamos al principio, por el momento esta modalidad estará disponible solo en Estados Unidos, aunque un “launching first in the U.S.” nos indica que acabará llegando a más países. La novedad ya ha llegado a la página web de Google Play Music, y esta misma semana hará lo propio para las aplicaciones de Android e iOS. Desde Andro4all, ya esperamos ansiosos a que comience a llegar a otras zonas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario