24 noviembre, 2015
El lado luminoso u oscuro de la fuerza te espera de la mano de Google y Star Wars
A menos de un mes para el estreno de la séptima película de Star Wars, justamente El despertar de la fuerza, Google se ha aliado con Lucasfilm para traernos
una personalización bastante curiosa y particular. Star Wars: El despertar de la fuerza es la primera película que no se encuentra bajo el amparo de George Lucas, ya que vendió todos los derechos y Lucasfilm a Disney, por lo que el interés por saber que nos depara esta nueva entrega es muy alto. La verdad es que las tres últimas, que contaban con la mano de Lucas, no se acercaron a esas tres primeras que marcaron el espíritu del lado luminoso y del oscuro para crear esta impresionante saga de acción en el que las luchas galácticas es su trasfondo.
Para aumentar las expectativas y las ganas por ver la película, Google ha creado una página web donde podemos elegir el lado luminoso u oscuro para así personalizar todas las apps más conocidas de los chicos de Mountain View como pueden ser Gmail, Maps o Google Now. Sí por ejemplo, elegimos el lado luminoso, en Google Maps nos convertiremos en una de las naves de Luke Skywalker como es un Ala-X, o en Gmail tendremos un fondo adecuado para la ocasión. De esta forma Google y Star Wars quieren que nos vistamos según nuestra predilección, ya que tenemos el lado oscuro esperándonos para personalizar adecuadamente cada una de esas apps.
¿El lado luminoso o el oscuro?
Esta personalización será llevada a cabo en las apps Android Wear, Calendario, Chromecast, Chrome, Gmail, Inbox, Maps, Google, Traductor, Waze y YouTube. Una gran oportunidad para los fans de la saga para así seleccionar el lado luminoso o el oscuro a través de un buen conjunto de apps que se dan cita para proveernos de una experiencia que engalane nuestra elección para así que la espera ante el estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza sea más ameno.
Para poder elegir entre alguno de los dos lados de la fuerza tenéis que pasaros por google.com/starwars y arrastrar vuestro avatar apropiadamente. Hecho esto pasaréis ante la pantalla de bienvenida con las distintas apps donde tendréis la personalización, una opción para cambiar de bando en el último momento o lo que sería compartir esta elección con vuestros seguidores en Twitter, Facebook o Google+, o mismamente descargaros vuestro avatar con el signo de la fuerza seleccionado.
Ahora tendréis las apps personalizadas con el acceso directo a cada una desde esa misma pantalla como es la propia Gmail, que ahora el símbolo de carga de la web será un sable láser o lo que sería en Chrome, donde tendréis que instalar una extensión que os permitirá acceder a fotogramas de la película cada vez que abráis una pestaña. Estos irán cambiando según vayáis abriendo más pestañas por lo que para los fans seguramente deba de ser una de esas extensiones a instalar. Siempre podréis optar a quitar la extensión en Chrome, así que no os preocupéis si notáis que quita rendimiento de la carga de los sitios webs.
Un mes repleto de Star Wars
Aparte de esta personalización, Google avisa desde su blog que habrá más sorpresas para la noche del estreno, con la aparición del Halcón Milenario en realidad virtual, por lo que es interesante que estéis atentos ante posibles noticias relacionadas en este poco menos de un mes que queda. También preparan unos easter eggs con sorpresas de todo tipo, así que no desistáis en explorar todas esas aplicaciones ya que algo puede estar esperando a la vuelta de la esquina o clic.
De todas estas personalizaciones la más divertida puede ser en Waze, la red social de conductores, que viene conla voz del famoso C-3PO para que sea el que te indique el nuevo giro a realizar o la aproximación de un radar. Un C-3PO experto en idiomas y que lo tenemos también en el nuestro, así que se agradece que no hayan mermado en características a uno de los personajes más emblemáticos de esta gran saga.
Por lo demás, poco más que decir que esperar a la película y esas pequeñas sorpresas que pueden ir apareciendo en tu escritorio o smartphone. Como se dice, que la fuerza te acompañe. Y si tienes ganas de echar una buena partida, prueba Star Wars: Revolución.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario