18 noviembre, 2015
Los cambios de Touchwiz en Android 6.0 Marshmallow
Ya es conocida la “cabezonería” de Samsung para identificarse como un propio producto que se distancie de las propias líneas en el diseño de Google con ese Material Design y esa versión por defecto de Android Lollipop que ha conseguido los aplausos de la crítica y de la comunidad de Android para conseguir que sean muchos los usuarios que busquen un teléfono con una versión casi pura. Pasando literalmente por encima de esto, el fabricante coreano sigue erre que erre con una propia capa personalizada llamada Touchwiz que, aparte de irse por otros lares en torno al diseño, también suele ralentizar la implementación de una nueva versión de Android, lo que resulta en que sus usuarios tarden en tener las nuevas versiones, tal como sucede con ese Galaxy S5 que todavía no sabe ni cuando se actualizará a Marshmallow.
Mientras podrán contentarse con la pinta que tendrá el nuevo Touchwiz, tal como hemos podido saber en las últimas horas donde unas imágenes han sido filtradas de lo que será la nueva versión 6.0 de Android en el Galaxy Note 5. TouchWiz ha sido cambiado en Marshmallow de varias formas y aparte de lo que es el diseño, también se ha encontrado que ya no tiene esos problemas en la memoria que obtienen los usuarios de este gran teléfono en la versión actual de Lollipop. Antes de pasar a desmenuzar un poco que será esa nueva versión Marshmallow, cabe recordar que estamos ante una versión de prueba, lo que implica que puedan existir cambios de última hora.
Alejándose de Material Design y de la versión pura de Android
Samsung se quiere alejar de la versión pura de Android e identificarse con su propia capa personalizada TouchWiz. Ya en el análisis que realicé del Galaxy S6 me quedaron las ganas por saber que sería ese gran hardware con una versión por defecto de Android Lollipop, así que seguiremos con esta pequeña decepción y más, al saber que este nuevo TouchWiz se distancia de esas virtudes y bondades que han sido alabadas por muchos en todo el mundo.
La interfaz de usuario ahora tiene al blanco como el color predominante con los mismos acentos en verdes tan particulares de esta capa. Eso sí, no esperéis un TouchWiz totalmente cambiado ya que los cambios evidentes son el uso de ciertas animaciones Material Design y una interfaz más clara en todos los sentidos con unos ajuntes recolocados de alguna forma.
Y hasta aquí hemos llegado en los cambios de la interfaz con el objetivo puesto por parte de Samsung de seguir a las suyas con su capa personalizada en cuanto al diseño. Así que, si queréis optar a una interfaz pura Android, ya sabéis que fabricantes y terminales debéis de buscar.
Un rendimiento mejorado
El rendimiento podríamos decir que es lo mejor de esta actualización Marshmallow para los dispositivos Samsung que irán recibiéndola en los próximos meses. También se cuenta con los parches de seguridad del mes de noviembre, algo siempre importante.
En definitiva, el dispositivo reacciona mejor en términos generales y se obtiene una navegación más suave que responde más a las exigencias de un usuario que sabe que tiene en su mano uno de los teléfonos más caros del mercado. Lo que sería el panel de apps recientes o la pantalla de bloqueo funcionan perfectamente sin ningún tipo de lag o algo que estropee la experiencia de uso de cualquier persona que tenga este móvil.
En la parte de los ajustes, varias opciones se han aglutinado bajo un menú llamado como “características útiles”. Y las apps que han recibido un lavado de cara que, en definitiva, son pequeñas revisiones son el calendario, reloj, administrador de archivos y la aplicación de música.
Una versión Marshmallow que trae consigo ese Google Now on Tap que funciona perfectamente y un sistema Doze que todavía queda por ver como se las trae en un dispositivo Samsung como es un Galaxy Note 5.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario