02 enero, 2016
El dispositivo de realidad virtual HTC Vive obtiene la aprobación FCC
De HTC hemos conocido que no lo está pasando muy bien en estos dos últimos años debido a ciertas razones que casi todos conocemos, como han sido esos smartphones que se han quedado atrás en cuanto al diseño y que su buque insignia de 2015 se quedó en agua de borrajas al ofrecer al usuario un teléfono que tenía graves problemas de altas temperaturas por la inclusión de ese chip Snapdragon 810. No solamente este ha sido uno de los problemas graves de HTC, sino que también ha visto como parte de sus ingenieros han salido casi “por patas” de la empresa al observar en primera persona las malas decisiones que se estaban tomando para la comercialización y diseño de productos.
No obstante, HTC sigue erre que erre con uno de sus productos más sorprendentes, el HTC Vive de realidad virtual. Después de que se retrasara su lanzamiento, finalmente ha sido aprobado por FCC para ser vendido en Estados Unidos y Canadá. El kit de desarrollo, que será desvelado en el CES en Las Vegas para la próxima semana, aportará a cualquier desarrollador de lo suficiente para que pueda ofrecer una experiencia de realidad virtual a aquellos usuarios que no puedan decir que no a este nuevo dispositivo que se enfrentará al propio Oculus Rift y al de Samsung. De momento, y de lo que se recoge de las opiniones de aquellos que han probado todos los dispositivos de realidad virtual existentes, el Vive de HTC es el que mejor se comporta.
Grandes expectativas
Sería bastante curioso que HTC recuperara un poco el tono perdido en estos años gracias a un dispositivo de realidad virtual. Quizás sea el karma que tiene para nuevos productos tecnológicos en los que no se suele apostar mucho al principio, recordemos Android, y a los que sabe dar con la tecla adecuada para mejorar lo que tienen sus competidores, por lo que este HTC Vive se dispone como uno de esos en los que podría relegar para volver un poco a sus fueros, al menos en lo económico.
En la documentación de FCC, se muestra algunos de los detalles de este dispositivo en lo que se incluye la estación base, los controladores, el propio set y la caja enlace. También se indica que el terminal podría estar libre de cables, tal como se ha visto en anteriores versiones del mismo, lo que elimina de tajada el tener que estar estacionado en un mismo sitio y que promueve que uno mismo se pueda mover con el disfrute que significa estar deambulando por un mundo virtual sin tener que estar sujeto.
Son estos detalles los que implicarán las diferencias entre los distintos dispositivos de realidad virtual que lucharán por ser el elegido por los usuarios para sus quehaceres virtuales.
Desde 2014
En 2014, los primeros prototipos del sistema de realidad virtual producidos por Valve fueron mostrados para que, a finales de febrero, apareciera un anuncio en el que el sistema de hardware de SteamVR sería enseñado en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos de 2015. Justamente al poco de esto, el 1 de marzo, HTC finalmente desveló el dispositivo Vive en el Mobile World Congress.
En estos años, HTC y demás se han encontrado en una lucha constante por liderar este tipo de realidad virtualque sumergirá al usuario en otro mundo fuera totalmente del que vive, ya que una de las características de este dispositivo es cercar la visión y escucha del usuario. Por lo que entre la compra de Facebook de Oculus y el acuerdo de Valve con HTC nos encontraremos en un próximo año 2016 que será el principio para la realidad virtual.
En lo referente al hardware, el HTC Vive utiliza dos pantallas OLED, una para cada ojo. Cada uno de esos paneles cuenta con una resolución de 1080 x 1200 y un ratio de refresco de 90 Hz, lo que permite que el contenido pueda ser visto a 90 fotogramas por segundo. El sistema de realidad virtual cuenta con más de 70 sensores y opera en un espacio de 4,5 x 4,5 metros.
Un dispositivo que se enfrentará a las alternativas de Sony, Oculus y demás para batallar por la realidad virtual que será una de las realidades para muchos usuarios en el momento que empiecen a estar disponibles a precios más asequibles.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario